2 sept 2011

Mis favoritos al título (II): Premier League 2011/2012


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Después de analizar hace unos días la Liga BBVA, es turno ahora para la mejor liga del mundo, la Premier League.

Mi favorito: Manchester United


Entrenador: Sir Alex Ferguson

Once ideal:


  • David De Gea
  • Patrice Evra
  • Rafael
  • Nemanja Vidic
  • Chris Smalling
  • Michael Carrick
  • Anderson
  • Nani
  • Ashley Young
  • Wayne Rooney
  • Javier Hernández

En la recámara:
  • Ryan Giggs
  • Rio Ferdinand
  • Park Ji-Sung
  • Tom Cleverley
  • Danny Welbeck

¿Por qué lo escojo?:

El equipo de Sir Alex Ferguson tiene un equipo formado y acoplado desde hace tiempo, con una plantilla muy familiarizada con el juego que le gusta al emblemático manager. A pesar de las bajas de pesos pesados como Van der Sar o Scholes, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y al fichaje del joven De Gea para suplir al ex portero holandés se le une la explosión de nuevos talentos como Smalling, Rafael, Welbeck o Cleverley, además de la incorporación de un crack como Ashley Young. El delantero más letal de la Premier League, Wayne Rooney, coronará un año más el ataque de un equipo que parte a priori como el rival a batir. El enésimo proyecto de Ferguson en su carrera al frente de los red devils tiene un objetivo claro: aspirar a todo.

¿Con qué problemas se puede encontrar?: A priori, la ausencia de tres emblemas que aportaban veteranía en el vestuario como Van der Sar, Scholes y Neville puede hacerse notar. La juventud de la plantilla de este año puede ser un handicap en algunos aspectos, como a la hora de encarar resultados adversos o hacer frente a la presión que los rivales por el título puedan llegar a ofrecer en momentos clave de la temporada. Los problemas físicos que arrastran algunos jugadores importantes como Ferdinand, Carrick o Valencia deben subsanarse este año.

Principales rivales:

- Manchester City: El equipo dirigido por Roberto Mancini se muestra más fuerte que nunca esta temporada, y con una plantilla de escándalo (sobre todo en la parcela ofensiva), el entrenador italiano está obligado a conseguir resultados. Precisamente la presencia en el banquillo del ex mister del Inter, con un estilo poco acorde a lo que se espera de un equipo así lo que hace que en en primera instancia no los vea partiendo como favoritos, aunque el arsenal atacante del que dispone puede que solucione cualquier tipo de conflicto táctico.

- Chelsea: Los renovados blues de Andre Villas-Boas inician su aventura con un objetivo primordial: conseguir coronarse como reyes de Europa, algo que José Mourinho, mentor del actual técnico, no pudo conseguir en su etapa al frente del club del económicamente todopoderoso Abramovich. No obstante, la liga también es un objetivo importante y los fichajes invitan al optimismo. Las llegadas del vertical Mata y el prometedor Lukaku, además del fichaje al límite del mercado de Meireles, que dotará de criterio al mediocampo londinense, harán todavía más temible a un equipo que lleva años en la élite del fútbol inglés y europeo.


Revelación: Queens Park Rangers

Los de Warnock empiezan el año como uno de los novatos en la categoría a la que vuelven tras 15 años en las ligas inferiores. A la continuidad del talentoso Adel Taarabt se le suman los fichajes de nombres importantes como los del siempre polémico Joey Barton, el experimentado Luke Young o Shaun Wright-Philipps, un auténtico puñal por banda que buscará recuperar el brillo de tiempos pasados. Dentro de estos fichajes se encuentra también el de un jugador de talento innegable pero nefasta suerte con las lesiones, Kieron Dyer. Si consigue sobreponerse a los problemas físicos será pieza clave en un equipo consciente de sus limitaciones y que sabrá jugar acoplándose a ellas. El controvertido e inteligente Neil Warnock no pasará inadvertido en el banquillo de los Rangers, y a buen seguro destacará como un entrenador a tener muy en cuenta en esta liga.


Decepción: Everton


Se presume temporada complicada para el equipo del Liverpool con su gasto cero en fichajes y las bajas de gente importante como Beckford o Arteta. En las botas de Fellaini y Cahill estará el peso de un equipo que espera encontrar una referencia efectiva en punta de ataque para no pasarlo realmente mal. Hablar de problemas con el descenso sería excesivo, pero o consiguen la fórmula mágica para sobreponerse a las carencias o pueden llegar a sufrir. Moyes deberá aprender a confiar más en el ruso Bilyaletdinov, ya que el peligro de este equipo es mayor cuando él está en el campo.


Máximo goleador: Wayne Rooney


El delantero del United encara la temporada con ilusión. Atrás quedan los conflictosderivados de su intento de mudanza al vecino City, e incluso puso remedio a sus problemas capilares, por lo que en estos momentos sólo tiene el gol en mente. Un delantero infalible que trabaja en el campo de forma incansable en busca del sonido del balón golpeando la red. Tendrá que vigilar muy de cerca a Edin Dzeko, que no se lo pondrá nada fácil en la lucha por el galardón de mayor anotador de la liga.

Mejor Portero: Shay Given


El veterano portero es todo un seguro bajo palos. Recién llegado al Aston Villa, el irlandés buscará recuperar el último año perdido a la sombra de Joe Hart en el City. Reflejos felinos, agilidad sobresaliente y buen uno contra uno hacen de él uno de los porteros más completos e infravalorados de la Premier. Apuesta segura para la portería del equipo de Birmingham

Mejor jugador: Samir Nasri


El francés llega a Manchester después de dejar en Londres un sabor agridulce. Tiene talento sobrado y mi confianza en su aptitud para ser uno de los mejores jugadores del mundo es plena. Explotará definitivamente esta temporada con Dzeko como el killer ideal para rematar sus jugadas.

1 comentario:

  1. En mi opinión el United es el máximo favorito. Equipo mejorado respecto el año anterior. El City es un superequipo que puede verse lastrado por un entrenador mediocre.
    Saludos!

    ResponderEliminar