31 mar 2010

Ibrahimovic, el inadaptado


Por Rubén López | ruben@futbolconpropiedad.com

Antes de nada tengo que decir que tengo debilidad por este jugador. Lo sigo desde que llegó al Inter y nunca me decepcionó dentro del campo. Siempre estuvo presente cuando el equipo le necesitó y si bien es cierto que este año no está fino, tiene su posible explicación.

Desde la llegada del sueco al Barça, existen varios tipos básicos de opiniones acerca de este jugador. Unos opinan que es un crack que le hace falta adaptarse a un equipo acostumbrado a jugar con un delantero rápido y explosivo (o que el equipo se adapte a él). Muchos otros piensas que es un jugador sobrevalorado que no es superior a Eto'o y que no vale ese dinero. Pero si hay algo que es evidente es que el 90% de los aficionados al fútbol de España esperaban a la llegada del jugador sueco que el Barcelona desarrollara un juego aún mas espectacular que el del año pasado debido al tipo de futbolista que es el que estamos tratando.

Entonces, ¿por qué este cambio tan drástico de opiniones entre gran parte de los aficionados al fútbol de este país? Pues por la simple cuestión de que mucha gente esperaba que Ibra fuese un jugador que en realidad no es. Muchos creian que iba a ser un Samuel Eto'o con calidad (sin querer decir con esto que el camerunés esté falto de ella, solo que está bastante mas limitado en este aspecto) y en realidad es un jugador muy diferente. Ibra es Ibra, y no se le puede describir de otra forma. Es una mezcla entre delantero centro y mediapunta, y con una agilidad y velocidad casi imposibles en alguien de su altura. Además, en contra de lo que puede parecer, también es un goleador nato, aunque también es cierto que se desenvuelve mucho mejor de segundo delantero que de único punta, como este año.

Otro aspecto curioso de este jugador es algo reconocido por el mismo: se exige mucho, algo que muchas veces resulta contraproducente, ya que la ansiedad le puede, pero en los últimos partidos, conseguir esta racha de goles, seguro que le dará la confianza necesaria para ser una pieza clave en lo que resta de temporada en el club azulgrana y durante unos cuantos años mas.

Por último añadir que 20 goles en 34 partidos oficiales es una marca que a muchos les gustaría tener

2 comentarios:

  1. Ibrahimovic es el mejor delantero que e visto en mi vida un hombre de su envergadura y que se mueva asi kon los pies m parece impresionante, en el barca le esta faltando un poco de ritmo pero kuando dios quiera que vuelva a jugar como en el inter(espero q pronto) callara bocaaaas!
    Un fan de Ibra y del Atletiiiii!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No se si el mejor que vi, pero cuando está fino si que es uno de los mejores, actualmente sólo comparable a Wayne Roooney.

    Estoy seguro de que será vital en el último tramo de temporada

    ResponderEliminar